Late lento… pero nunca deja de latir…

Han pasado algunos años donde prácticamente este proyecto entró en coma, cerramos casi todos los proyectos, solo algunos como Corporativo Legal lo mantenemos a activo ya que es de un muy querido amigo y el trabajo se ha limitado a unas cuantas horas por semana, a la par he firmado prácticamente nada en este tiempo con la marca, un par de reediciones de FLA a MP4 para el canal de YouTube y para la nostalgia y al final más por entretenimiento, en cambio los retos personales han sido cada vez más arriesgados, proyectos más complejos y relevantes para muchas otras empresas, han varias ciudades, muchas empresas y sin duda una gran etapa.


No hay peor nostalgia que la que nunca existió… canta Sabina, lo digo con mucha paz, una sonrisa grande y con muchas ganas para el futuro. Regresamos pronto (maybe).

Estamos al borde de la extinción.

Es terrible tener que escribir esto, hace un par de meses nos embarcamos en un proyectos como socios donde nuestra aportación fue recursos humanos y materiales, tengo que reconocer que el riesgo era muy alto al igual que los beneficio, el proyecto en el cual el cliente final es la SEP en su división agropecuaria por extraño que suene ha resultado en la perdida de la licitación por y una demanda a la empresa por incumplimiento a la que prestábamos el servicio, el asunto ya es de carácter legal pero por desgracia nuestra operación se verá severamente afectada al no contar con el retorno de inversión esperado, por lo que cerraremos las actividades de Outsourcing y Desarrollo para enfocarnos solamente en proyectos de implementación. Una lamentable noticia que marca terriblemente nuestro futuro.Personalmente tomaré una invitación para trabajar en Salt Lake City, es un momento realmente complicado.

Demos nuevo sitio sin sitio (2007).

Recientemente Apple ha dado a conocer si nuevo Iphone, en un inicio nos hizo pensar que llevaríamos nuestro poder de aplicaciones vectoriales en Flash a los nuevos e increíbles  dispositivos móviles, pero terriblemente no es así, la tecnología nos limitará y obligará a regresar al HTML puro, nuestra única  alternativa es acoplarnos lo mas posible al nuevo CSS3 y HTML 5 con los respectivos nuevos frameworks basados en JavaScript, DOM y Ajax, un golpe duro para nuestros planes ya que varios de nuestros diseños de portal que ya tiene algunos añitos y exige una renovación usan por completo el poder vectorial, irónicamente YouTube que es una aplicación nativa de IOS usa Flash Video para el 100% de los videos. En todo caso les comparto los sitios que nunca serán XitroX

XitroX Multimedia S.A. de C.V.

Estamos cerrando el año de la mejor forma, hemos crecido como equipo gracias a la confianza que nos han dado en diferentes empresas donde Ingenieros de primer nivel y completamente comprometidos con la calidad y el esfuerzo están colaborando, este año Pablokenfold (antes Morpheus) y Alex Roa se han integrado como Staff de tiempo completo y llevan sus propios proyectos de reclutamiento, asignación de recursos y otras líneas de operación (personalmente he notado que son más felices cuando estoy fuera innovando con etrevistas en Samborns o en el bar de Samborns…). También hemos constituido XitroX como persona moral lo cual nos lleva al siguiente nivel. No puedo negar que han sido meses fáciles, por una parte nos hemos estado moviendo entre Morelia y DF para apoyar a Smarticket y por otro lado hemos incrementado nuestro número de colaboradores asignados en múltiples empresas que van desde banca hasta alimentos y servicios. ¡Feliz año nuevo!

¡Sonríe! De nuevo Flash.

Mi trabajo más gratificante en esta época universitaria y de inicio con la nueva etapa de Xitros fue retomar el trabajo en Flash todos los dìas, podría decir en realidad que fueron muchas largas noches para cumplir los entregables del CET y nuestro sitio y proyectos de clientes, esta mítica tecnología por medio de la cual me había gaado un apodo más, ahora era Macrocostras gracias a mi amigo Gerry en alusión al fabricante Macromedia de tan increíble herramienta y mi participación en taller y conferencias sobre esta herramienta para hacer dibujitos, en resumen fueron un par de animaciones las ye me dieron el bien ganado apodo, estoy seguro que la necesidad de invitarme fue el cupo desbodado de interesados inscritos en el taller que mis habilidades para enseñar conceptos vectoriales (y… pos’ no habia otro que le entrada y ya estaban los folletos impresos), en fin, fue resultado de varios años de improvisar y jugar aprendiendo (insisto.. a intentar hacer dibujitos). El CET duró un par de semestres más, la graduación de algunos compañeros fundadores y disputas internas terminaron con el proyecto estudiantil. Todo el trabajo multimedia fue firmado como XitroX que se negaba a morir en el olvido.